Preguntas para desarrollar tu web

web

Es vital que seamos capaces de responder estas preguntas de manera rápida, para tener claridad a la hora de plantearnos un proyecto web, en general lo mas importante es tener siempre presente con que objetivo se va a desarrollar y de este punto ir desglosando poco a poco cada función de la pagina, para que así nosotros como desarrolladores seamos capaces de crear un producto web acorde a tus necesidades:

Para ello entonces respóndete:

1 ¿Cuál es tu nombre y el de tu negocio?

2 Déjanos tu nº de teléfono y dirección de email

3 ¿Qué servicios específicos brinda tu empresa?

4 ¿En qué tipo de clientes estas enfocado?

5 ¿Qué objetivo/s quieres cumplir con este proyecto?

6 ¿Cuál es la finalidad general de la web? Una web corporativa, un blog, venta online, un comparador de precios, una intranet, gestión documental, un negocio con citas online o reservas online de servicios (una clínica, un centro de estética, un hotel…), una web de subastas o pujas, un portal de empleo, un catálogo sin venta online, una web de formación online, una web de inmuebles….

7 ¿Qué sitios web similares le atraen y qué le gusta de ellos? En cada ejemplo, especifícanos si lo que te gusta más es su diseño o sus funcionalidades.

8 ¿Necesitas dominio, alojamiento web y certificado SSL (indispensable por las últimas normas en materia de protección de datos)?

9 ¿Tienes una fecha en mente para lanzar el proyecto?

10 ¿Con qué rango de presupuesto cuentas para el proyecto?

11 ¿Quién estará involucrado en el proyecto? (otros diseñadores, programadores o técnicos de algún tipo.)

12 Las decisiones al respecto del proyecto ¿las tomas tú de manera autónoma o dependes de otras personas?

13 ¿Conoces páginas web de la competencia? ¿Has “analizado” los sitios web de la competencia para descubrir qué es lo que NO quieres en su sitio web? ¿Y lo que SI quieres?

14 ¿Se trata de una nueva página web?

15 Entendemos que necesitarás un desarrollo web integral: Diseño, maquetación, programación de la parte pública de la web y del panel de control, pero si no necesitas alguna de estas partes, háznoslo saber.

16 ¿Tienes o has tenido una página web similar antes? En caso afirmativo ¿Por qué quieres un nuevo sitio web?

17 ¿Nos vas a facilitar logotipo, imagen corporativa?

18 ¿Nos vas a facilitar los contenidos de la web? Textos, imágenes, vídeos…

19 ¿Qué características y funcionalidades necesitará tu sitio web? Esta respuesta debe ser lo más detallada posible.

20 ¿Has pensado en la estructura del menú? (Páginas principales y subpáginas? Cuéntanos cómo lo has pensado y qué páginas quieres incluir.

21 Desde que un usuario entra en tu web, hasta que consigue la información que está buscando ¿cuáles son los pasos que da o puede dar?

22 ¿Cuántos perfiles de usuarios hay? Por ejemplo pueden ser clientes particulares y clientes profesionales a los que les mostramos diferente información, pueden ser profesores que puntúan alumnos y lo visualizan también los padres…

23 ¿Qué textos e imágenes se van a mostrar en cada una de las páginas?

24 En cuanto a la gestión interna de la web ¿qué quieres gestionar, modificar, visualizar…? Necesitamos saber TODO lo que quieres poder hacer en tu página web. Que quieres visualizar en listados, qué quieres poder editar, qué quieres poder eliminar, que quieres que se te notifique mediante email, que quieres que se te notifique mediante una alerta en el panel de la web…

25 En cuanto a la gestión interna de la web ¿necesitas varios niveles de acceso con diferentes permisos?

26 ¿Has pensado en acciones en marketing digital a llevar a cabo? Si es así cuéntanos en cuáles has pensado y porqué. Si no has pensado y quieres que te propongamos, dínoslo. Para nosotros por ejemplo lanzar la web con al menos un estudio seo realizado es fundamental, no es obligatorio, pero sí que lo recomendamos encarecidamente. Si quieres saber más, pregúntanos.

27 Como cada proyecto es diferente, es posible que haya cuestiones concretas que no te hayamos preguntado, amplíanos información aquí si es necesario, no obstante, es posible que sobre lo que nos hayas respondido, te hayamos preguntas más concretas.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario