Preguntas para desarrollar tu web

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Es vital que seamos capaces de responder estas preguntas de manera rápida, para tener claridad a la hora de plantearnos un proyecto web, en general lo mas importante es tener siempre presente con que objetivo se va a desarrollar y de este punto ir desglosando poco a poco cada función de la pagina, para que así nosotros como desarrolladores seamos capaces de crear un producto web acorde a tus necesidades:

Para ello entonces respóndete:

1 ¿Cuál es tu nombre y el de tu negocio?

2 Déjanos tu nº de teléfono y dirección de email

3 ¿Qué servicios específicos brinda tu empresa?

4 ¿En qué tipo de clientes estas enfocado?

5 ¿Qué objetivo/s quieres cumplir con este proyecto?

6 ¿Cuál es la finalidad general de la web? Una web corporativa, un blog, venta online, un comparador de precios, una intranet, gestión documental, un negocio con citas online o reservas online de servicios (una clínica, un centro de estética, un hotel…), una web de subastas o pujas, un portal de empleo, un catálogo sin venta online, una web de formación online, una web de inmuebles….

7 ¿Qué sitios web similares le atraen y qué le gusta de ellos? En cada ejemplo, especifícanos si lo que te gusta más es su diseño o sus funcionalidades.

8 ¿Necesitas dominio, alojamiento web y certificado SSL (indispensable por las últimas normas en materia de protección de datos)?

9 ¿Tienes una fecha en mente para lanzar el proyecto?

10 ¿Con qué rango de presupuesto cuentas para el proyecto?

11 ¿Quién estará involucrado en el proyecto? (otros diseñadores, programadores o técnicos de algún tipo.)

12 Las decisiones al respecto del proyecto ¿las tomas tú de manera autónoma o dependes de otras personas?

13 ¿Conoces páginas web de la competencia? ¿Has “analizado” los sitios web de la competencia para descubrir qué es lo que NO quieres en su sitio web? ¿Y lo que SI quieres?

14 ¿Se trata de una nueva página web?

15 Entendemos que necesitarás un desarrollo web integral: Diseño, maquetación, programación de la parte pública de la web y del panel de control, pero si no necesitas alguna de estas partes, háznoslo saber.

16 ¿Tienes o has tenido una página web similar antes? En caso afirmativo ¿Por qué quieres un nuevo sitio web?

17 ¿Nos vas a facilitar logotipo, imagen corporativa?

18 ¿Nos vas a facilitar los contenidos de la web? Textos, imágenes, vídeos…

19 ¿Qué características y funcionalidades necesitará tu sitio web? Esta respuesta debe ser lo más detallada posible.

20 ¿Has pensado en la estructura del menú? (Páginas principales y subpáginas? Cuéntanos cómo lo has pensado y qué páginas quieres incluir.

21 Desde que un usuario entra en tu web, hasta que consigue la información que está buscando ¿cuáles son los pasos que da o puede dar?

22 ¿Cuántos perfiles de usuarios hay? Por ejemplo pueden ser clientes particulares y clientes profesionales a los que les mostramos diferente información, pueden ser profesores que puntúan alumnos y lo visualizan también los padres…

23 ¿Qué textos e imágenes se van a mostrar en cada una de las páginas?

24 En cuanto a la gestión interna de la web ¿qué quieres gestionar, modificar, visualizar…? Necesitamos saber TODO lo que quieres poder hacer en tu página web. Que quieres visualizar en listados, qué quieres poder editar, qué quieres poder eliminar, que quieres que se te notifique mediante email, que quieres que se te notifique mediante una alerta en el panel de la web…

25 En cuanto a la gestión interna de la web ¿necesitas varios niveles de acceso con diferentes permisos?

26 ¿Has pensado en acciones en marketing digital a llevar a cabo? Si es así cuéntanos en cuáles has pensado y porqué. Si no has pensado y quieres que te propongamos, dínoslo. Para nosotros por ejemplo lanzar la web con al menos un estudio seo realizado es fundamental, no es obligatorio, pero sí que lo recomendamos encarecidamente. Si quieres saber más, pregúntanos.

27 Como cada proyecto es diferente, es posible que haya cuestiones concretas que no te hayamos preguntado, amplíanos información aquí si es necesario, no obstante, es posible que sobre lo que nos hayas respondido, te hayamos preguntas más concretas.

El giro digital que nos dio el Covid

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El giro digital que nos dio el Covid

Ya lo veíamos venir, la digitalización llegó para quedarse. Si antes apenas unos pocos se dedicaban al trabajo a distancia y educación en línea, ahora es un habito.

Innecesaria era antes de la idea de comprar mercadería por internet en lugar de ir al supermercado, comprar entradas para el preestreno de una película vía streaming, ir a un concierto desde tu hogar o estudiar a través de Zoom.

Pero las múltiples cuarentenas y el aumento de los casos por coronavirus dieron un giro en 360º a nuestros hábitos de consumo, trabajo y educación, implicando una serie de desafíos estructurales para el mercado, las instituciones y empresas.

Hoy, a prácticamente con 10 meses de pandemia, nos preguntamos: ¿en qué hemos cambiado nuestros hábitos de consumo y vida? Revisa a continuación estos 7 hábitos digitales que llegaron para quedarse:

  1. Teletrabajo

Una cuestión evidente y que ha representado una experiencia distinta para cada trabajador y trabajadora del país. Porque si bien actualmente ya se ha diseñado una estructura y dinámica de trabajo a distancia, que implicó conocimiento de plataformas digitales como Zoom, Meet y otras, la realidad virtual para muchos sigue siendo compleja.

No es sólo un problema de conexión y acceso, que hoy hemos podido superar de a poco para alcanzar un panorama equitativo entre los usuarios; también ha significado en algunos casos una sobrecarga para los trabajadores y horarios laborales extendidos.

Aun así, esta instancia ha logrado derribar los mitos en torno a la baja productividad, a perder lazos estrechos, o en torno a las coordinaciones de equipos de trabajo. Sin duda la mayoría de las personas, cuando tengan que regresar a trabajar y ante la posibilidad de elegir, mantendrán el trabajo a distancia o bien un modelo mixto.

  1. Teleducación

Igual que el teletrabajo, la educación a distancia también ha requerido que los profesores desarrollen nuevas habilidades para mantener atentas a sus audiencias, concentradas y motivadas con aprender nuevos conocimientos a través de una pantalla.

  1. Delivery

Es uno de los servicios que más se expandió durante este 2020. Para muchos ha sido la mejor vía para adquirir alimentos y varios emprendedores por primera vez se han subido a plataformas estilo Rappi, Uber Eats y otras. Primero tratando de promover nuestra seguridad y segundo haciendo los productos más accesibles a nuestro hogar y con un mínimo esfuerzo de nuestra parte

  1. Uso de plataformas como Netflix, Amazon Prime o Disney +

Las plataformas de streamig se han visto potenciadas, llegando a doblar sus números y es que para mucho hogar este representa el principal medio de entretenimiento y el servicio con mayor potencial para destronar a la televisión tradicional

  1. Social media

Estas apps se han convertido en la aplicaciones más instalada del año a nivel mundial.

Aparte que por el confinamiento resultan siendo el único medio de seguir en contacto con nuestro circulo social, de captar información y compartir contenidos.

  1. E-commerce

La imposibilidad de salir de la casa y el cierre del comercio físico llevó a que más consumidores se atrevieran a probar las compras por internet, ya sea de primera necesidad o de recreación.

Esto significó que miles de usuarios, empresas y emprendedores se volcaran al comercio digital, buscando consolidar un lazo de confianza en la compraventa online; un factor que no deja de ser importante, ya que saca a la luz múltiples inquietudes: la llegada efectiva del producto en buen estado y en la fecha acordada, que se cumpla las expectativas del producto comprado o las políticas de devolución, entre otras.

  1. Códigos QR y medios de pagos online

El dinero en efectivo fue desplazado por las transferencias, depósitos y pagos online. Hoy, tanto usuarios como trabajadores y empresarios prefieren realizar pagos desde el celular, sin contacto. Así, se evitan los contagios y la digitalización entra de lleno al mercado. Eso sí, queda considerar que no todas las personas cuentan con conocimientos ni experiencia con pagos online, como la tercera edad. Por lo mismo, la integración, educación y flexibilidad siguen siendo pilares fundamentales en esta nueva era digital.

 

En conclusión, cada una de estas tendencias o cambios representa nuestra vida actual bajo esta “nueva normalidad”; una realidad que, como todas las cosas, trajo aspectos positivos y también muchos desafíos que quedan por superar en el ámbito laboral, educativo y comercial. Esperemos que este 2021 nos traiga nuevos aprendizajes y mejores condiciones de vida para todos y todas.

Fuente: https://www.trendtic.cl/2020/12/covid-y-mundo-digital-7-aprendizajes-digitales-que-nos-dejo-la-pandemia/

Conoce Google en números

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Aunque el día del nacimiento de Google no está 100% claro, sí que se considera el mes de septiembre el de su aniversario, ya que se hizo público en 1998, y un año antes ya estaba creado el que sería el buscador más famoso del mundo. 

¿Qué haríamos sin Google hoy en día? Ha marcado nuestra forma de comportarnos, de buscar y compartir información. ¡Lo empleamos constantemente! Desde Rana Negra felicitamos a toda la compañía por seguir siendo el buscador (y mucho más) más potente del mundo, ¡por estos 20 años y por otros tantos!

Vamos a ver algunas de las cifras que rodean a este gigante buscador:

– Llevan más de 2.000 doodles.

– En 2017 ingresó 74.541 millones de dólares. 

– Está valorada en 201.694 millones de euros.

– Cada vez que se realiza una búsqueda en Google, se requieren 1000 ordenadores para dar una respuesta en tan solo 0.2 segundos. ¡Y se realizan 58.211 búsquedas en Google cada segundo! 

– El 61% de los clicks en los resultados de búsqueda se hacen en los primeros tres resultados. 

– El traductor de Google cuenta 103 idiomas y cada día se traducen más de 140 mil millones de palabras.

– En 2017 ya había más de 2.000 millones de usuarios del sistema operativo  Android en activo. 

– En 2016 se descargaron 82.000 aplicaciones desde Google Play. 

– Cada día se suben a Google Fotos alrededor de 1.200 millones de fotos y vídeos. Google Fotos tiene una media de 500 millones de usuarios activos al mes. 

– Se ven 1.000 millones de horas de vídeos en Youtube ¡cada día!

– Google Drive tiene más de 800 millones de usuarios. 

– Hay 100 millones de dispositivos móviles con Google Assistant, que para las cifras que estamos manejando, casi parecen pocos, pero es que es uno de los servicios más recientes.

No dejes quieto tu negocio por la cuarentena, ¡haz esto!

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1#Actualiza tu web

Ahora es el momento de plantearse cómo hacer tu web más actual, más sencilla y atractiva para tus usuarios ¡estamos todos en Internet todo el rato! Podemos darle un lavado de cara en poco tiempo o tomarnos más tiempo para plantearnos qué nuevas funciones o diseños puede tener la web actual. Si quieres inspirarte, te dejamos nuestro artículo sobre últimas tendencias en diseño web 2020.

2#Informáte sobre lo último en marketing digital

Empresas como Google no están quietas ni en estos momentos, infórmate de las últimas tendencias en posicionamiento web.

3#Crea contenido

El blog es un gran aliado en estos momentos, aprovecha el tiempo en casa que puedas para crear contenido de interés para tus usuarios. Las redes sociales también son tu aliado, estamos todos consultándolas constantemente, si ofreces contenido interesante en ellas, ganarás seguidores de lo más fieles.

4#Rediseño de imagen corporativa

Es el momento de plantearse si tu imagen corporativa necesita un rediseño, ya sea el logotipo, los colores corporativos, todo el diseño de tu página web, etc.

4#Reputación online

Vigilar qué se habla de tu marca en las redes sociales, qué comentarios hay al respecto, como perciben y valoran tus productos o servicios. Es el momento para corregir errores.

5#Analiza tu competencia

Estudia cómo se está posicionando tu competencia, qué funciones tiene en su web o porqué es atractiva, como gestiona su marketing online, qué acciones al respecto lleva a cabo, porque keywords se está posicionando, si realiza Adwords u otras acciones de marketing digital de pago, etc.

6# Contrata a profesionales

Posiblemente no sepas llevar a cabo todas estas acciones de forma completamente autónoma, es lo mas normal puesto que nadie sabe hacer de todo, tu sabes de tu negocio, deja los temas online que desconozcas en manos profesionales.

Tómate tu tiempo para decidir qué priorizar y en quién poner en manos la parte online de tu negocio.

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Emprendimiento en Colombia

emprendimiento

Emprendimiento en Colombia: inicio de una nueva era

Revisa el articulo completo

Con la aprobación de la Ley de emprendimiento, no solo se logra un respaldo a dicho plan, sino a los proyectos para la reactivación económica, ya que le dará dinamismo a un sector que es cada vez más fuerte en Colombia, tal y como se puede ver en las cifras consolidadas más actuales de apertura de nuevas empresas. Estas hablan de que en el tercer trimestre del año (julio–septiembre) la creación de empresas se incrementó en un 2,9%, al pasar de 82.371 unidades en 2019 a 84.724 en 2020.

Estas cifras muestran una importante recuperación de este indicador en el tercer trimestre del año, pues la cuarentena preventiva y prolongada frenó el crecimiento que ya venían mostrando los emprendedores. Pero vemos que se ha recobrado la fuerza y, comparando entre trimestres, en el de julio-septiembre del presente año se incrementó el número de las empresas empleadoras creadas en un 73% con respecto al de abril-junio de 2020. Este tipo de empresas son las que nacen creando al menos un puesto de trabajo.

Por eso es tan importante todo el trabajo que se hace por los emprendedores y tiene tanto valor esta Ley de emprendimiento, ya que brindará un marco regulatorio moderno que facilita el nacimiento de emprendimientos y empresas, los ayuda a crecer, así como la generación de nuevos empleos.

Sabemos que la Ley es un buen comienzo del largo y urgente trabajo que viene en adelante, ya que la reglamentación y el ajuste de todos los detalles es lo que le da aliento y operatividad. Desde iNNpulsa, junto al MinCIT, estaremos trabajando arduamente para que tenga vida pronto, y con ella la Política Nacional de Emprendimiento, aprobada el pasado 30 de noviembre, para que sea una realidad como parte de la fórmula para lograr mayor equidad.

De esta forma, queremos que el proceso de construcción de esta nación emprendedora sea un referente tangible a nivel regional, como un país integrado, colaborativo y pujante que, a través de una política pública y regulaciones, potencia su ecosistema emprendedor como eje de reactivación para labrar su futuro económico y social.

Le puede interesar: Ley de emprendimiento ya fue aprobada para incentivar el nacimiento de start-ups

on esta Ley, nuestros emprendedores contarán con beneficios como:

El apoyo al emprendimiento regional a través de la estrategia CEmprende y fondos territoriales.

La priorización de los emprendimientos sociales, los emprendimientos verdes y aquellos que favorecen las energías limpias, así como los emprendimientos del sector agro y los deportivos, lo cual generará un impacto positivo en las regiones ya que se facilitará su fortalecimiento con escalabilidad y aceleración.

Hay que destacar que está diseñada también en cinco ejes principales que apuntan a las acciones definidas en el Conpes que la sustentan y le dan fondo fiscal:

Tarifas diferenciadas y simplificación para la creación de emprendimientos.

Facilidades de acceso al mercado de compras públicas para mipymes.

Facilidades para la consecución de recursos.

Incentivo a mejores condiciones para que los emprendedores accedan a instrumentos financieros.

Así mismo, y muy importante, la norma también considera la implementación de medidas para involucrar al sistema educativo con el emprendimiento, desde los primeros años de colegio y en la universidad.

Lea también: Emprendedor colombiano pasó de 3 quiebras a tener una empresa de 700 empleados

or ello, desde el Gobierno nacional estamos en la tarea de facilitar los mecanismos necesarios para que la Ley de emprendimiento se convierta en un instrumento para la reactivación de la economía a favor de quienes han mostrado empatía y grandeza en estos tiempos retadores, poniendo todo su talento, ingenio, capital, fuerza de trabajo y confianza en generar respuestas para sus comunidades y conciudadanos, creando empresas a pesar de la dificultad, porque ellos son las columnas fundamentales de esta nación emprendedora.

El trabajo concertado y la alta colaboración entre el Ejecutivo y el Legislativo hicieron posible la aprobación de esta Ley. Gracias al señor presidente de la República, Iván Duque; al ministro de Comercio, José Manuel Restrepo; a los congresistas de todos los partidos; a los ponentes; a los observadores, y a todo el equipo iNNpulsa y nuestra red de colaboradores y trabajadores incansables por los emprendedores y la innovación en el país, por haber hecho parte de este consenso nacional que marca el inicio de una nueva era para el emprendimiento en el país.

Autoria revista SEMANA

10 tendencias de comercio electrónico para el 2020

LSi ejecuta un sitio web de comercio electrónico, estaría de acuerdo en lo difícil que es impulsar las ventas o hacer que el cliente haga clic en el botón “Comprar ahora”. ¿Sabe? Puede facilitarlo siguiendo las tendencias de comercio electrónico para 2020.

Sí, eso es verdad

De hecho, la mayoría de las empresas de comercio electrónico establecidas también han acordado que si los sitios web no se actualizan de acuerdo con el futuro y las últimas tendencias, carecerán de crecimiento en el comercio electrónico. Es por hoy que presentamos las tendencias más efectivas en la industria del comercio electrónico que definitivamente lo ayudarán a escalar su negocio en línea en 2020 si los ejecuta correctamente.

Tendencias de comercio electrónico necesarias de todos los tiempos

  • Imágenes de productos de alta calidad.
  • Variedad de imágenes de productos.
  • Sitio web apto para dispositivos móviles.
  • Identidad de la marca
  • Servicio al Cliente

Tendencias futuras del comercio electrónico 2020

Chatbots e IA

Interactuar con los clientes es una buena manera de conocer sus necesidades para poder venderles el producto adecuado. Según encuestas populares, los clientes se conectan con compañías que les brindan una buena experiencia de conversación. Los chatbots son la mejor solución para esto, ya que están emergiendo como un componente esencial en el futuro de los negocios en línea.

¿Lo que puedes hacer?

Puede instalar un chatbot gratuito y en vivo en su sitio web desde ” tawk.to “

Instalar un chatbot en vivo en su sitio web dará la bienvenida al cliente con un hermoso saludo. Esto también hará buena voluntad para su marca frente al cliente. Un chatbot en vivo puede manejar una gran carga para interactuar directamente con el cliente y mostrarle el producto correcto.

Realidad aumentada

Obsess@obsessVR
 
 

Online shopping like you’ve never seen before.
Today, we are announcing the launch of the new Obsess consumer e-com site: http://ShopObsess.co .
Shop the latest trends across all lifestyle categories – in unique, creative, immersive virtual stores. Built on web and

 

Video insertado

 
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Aunque las compras en línea están de moda hoy en día, una gran cantidad de clientes aún prefieren comprar un producto una vez que lo experimentan. Por ejemplo, si un cliente quiere comprar un televisor en línea, será mejor si puede brindarle la experiencia de cómo se verá realmente el televisor dentro de su habitación.

AR o realidad aumentada es uno de las tendencias tecnología de comercio electrónico para el 2020 en países desarrollados, y el futuro de los países subdesarrollados. Lo que hará es dar una vista previa real del producto que el cliente va a comprar.

¿Lo que puedes hacer?

En Norteamérica y Asia esto esta más desarrollado, sin embargo, en la Latinoamérica, todavía se podrá de “moda” dentro de dos años, según los especialistas. No obstante, es buen momento para que las retail vayan planeando e incorporando las estrategias de realidad aumentada. Esto te dará un plus importante frente a tus competidores.  

Optimización de búsqueda por voz

búsqueda google tendencia comercio electrónico 2020

Con la invención de herramientas de búsqueda por voz como Alexa, Google Assistant, Apple Siri, etc., el futuro de las tendencias de comercio electrónico tiende más a la búsqueda por voz en lugar de escribir y buscar cualquier producto o servicio. Al buscar productos en la búsqueda por voz, los clientes esperan resultados relevantes para lo que buscan y si sus productos están optimizados con palabras clave relevantes, definitivamente puede obtener un clic.

Según expertos populares en tendencias tecnológicas, la búsqueda por voz está evolucionando como una tendencia efectiva en la industria del comercio electrónico y puede convertirse en un factor importante para el éxito del comercio electrónico en 2020 y en el futuro.

¿Lo que puedes hacer?

Las personas principalmente realizan largas consultas mientras usan la búsqueda por voz, por lo tanto, para optimizar su página de productos para la búsqueda por voz, siempre debe centrarse en las palabras clave de cola larga que es más probable que las personas busquen.

Por ejemplo: si tiene un sofá rojo como producto, en lugar de usar un “sofá rojo” como palabra clave, puede optar por un “sofá rojo para salón” , ” sofá rojo con cojines” o “sofá rojo familiar” .

Directo al cliente: D2C

 D2C es un método en el que los intermediarios entre el fabricante y el consumidor (por ejemplo, mayorista, distribuidor, minorista) quedan excluidos. Esto tiene muchas ventajas, como cortar los cargos adicionales del producto, proporcionar productos a un precio asequible, evitar cualquier piratería en un producto, etc.

Definitivamente, las personas optarán por el producto que les cuesta la menor cantidad, y esto es posible para usted si dirige su negocio de comercio electrónico con el modelo D2C. Hoy en día, es probable que los sitios web que ofrecen un producto a un precio más bajo que otros sitios web obtengan más ventas. Esta es una de las tendencias de comercio electrónico de 2019 será uno de los factores emergentes para el crecimiento del ecommerce en 2020 y más.

¿Lo que puedes hacer?

Puede optar por un modelo de negocio D2C, donde los intermediarios entre el fabricante y el cliente serán excluidos y su cliente obtendrá su producto directamente del fabricante a un precio que será más barato que otros sitios web.

Productos personalizados

Siempre es bueno vender el producto exacto que su cliente desea, pero, ¿por qué los clientes deben buscar en todo el sitio web ese producto? A los clientes les encantará una función en sus sitios web donde pueden personalizar sus propios productos de la manera que deseen.

Otra ventaja importante de esta función es que también obtendrá datos sobre lo que le gusta a su cliente. Al utilizar estos datos, puede dirigirse a sus clientes mostrando productos similares a través de anuncios en línea.

Según los expertos en comercio electrónico, esta es una de las tendecias de comercio electrónico más efectiva que debe seguir en 2019 y 2020 para generar una buena cantidad de ventas en su sitio web. 

¿Lo que puedes hacer?

Agregue una función en su sitio web donde los clientes puedan personalizar el color, el tamaño, el patrón, etc. del producto para que puedan obtener su producto perfecto.

Conversación con el cliente

Los consumidores siempre prefieren comprar un producto después de una conversación con el vendedor en el caso del mercado fuera de línea. Será una muy buena idea proporcionar esta función también en los mercados en línea. Esto generará confianza entre los clientes para el producto, y la mayoría de las veces comprarán el producto.

Hasta ahora, el trabajo de los vendedores se ha mantenido fuera de línea, pero en el futuro, los vendedores obtendrán más trabajo de los mercados en línea. Sin lugar a dudas, esto se contará entre las tendencias de comercio electrónico necesarias para mantener una buena interacción con los clientes si desea impulsar las ventas de su negocio en línea.

¿Lo que puedes hacer?

Los chatbots son una gran herramienta para aumentar la conversación con el cliente. Puede dejar que la IA interactúe con el cliente o puede colocar un vendedor que pueda interactuar directamente con el cliente con sus habilidades de venta.

Otra cosa que puede hacer es proporcionar un número de contacto de expertos que conozcan bien su producto y puedan asesorar al comprador sobre lo negativo y lo positivo de cada producto. Esto se aplica principalmente a sitios web que venden productos como medicamentos, suplementos, paquetes turísticos, servicios de automóviles, etc.

Probar y comprar característica

La ventaja de la función ‘Probar y comprar’ es un poco similar a la ‘función AR’, es decir, el cliente puede obtener una experiencia de producto antes de comprarlo. En AR, el cliente obtiene una vista previa virtual del producto, mientras que, en ‘Probar y comprar’, los clientes pueden probar físicamente el producto y luego decidir si lo compran o no.

La mayoría de los sitios web de comercio electrónico en todo el mundo se han dado cuenta entre las tendencias de comercio electrónico, esta es un aspecto importante para mantener una buena relación con el cliente y obtener más ventas en el 2020.

¿Lo que puedes hacer?

Definitivamente debe seguir esta tendencia en las compras en línea, para obtener un crecimiento en sus ventas. Puede proporcionar esta función como una opción paga o una opción gratuita, pero el punto es que debe proporcionar dicha función de tendencia.

Tienda de nicho

Las tiendas de nicho son aquellas que no contienen productos de todas las categorías, pero contienen todo lo relacionado con una sola. Sí, es cierto, una tienda de nicho siempre es mejor que una tienda todo en uno, porque aquí obtendrá un cliente exacto para objetivo. Al mismo tiempo, los clientes también asumirán su sitio web como un lugar perfecto para comprar el producto específico que desean.

¿Lo que puedes hacer?

Busque la mejor categoría de productos para vender y vender todo dentro de ese nicho. También puede escribir un blog relacionado con ese nicho, ya que esto es bueno para los factores de SEO.

Pagos web

A nadie le gusta llenar el mismo formulario de pago cada vez que compra un producto. El pago web es un método donde los usuarios tendrán que completar el formulario de pago solo una vez mientras compran un producto de su sitio web y sus detalles de pago se guardarán en la web. Lo que esto hace es, cuando un cliente compra un producto la próxima vez que puede continuar sin completar los mismos detalles de pago.

Hoy en día, una cosa importante que todo usuario busca es un sitio web que pueda brindarles una experiencia de usuario fácil al comprar y comprar. Si su sitio web incluye características de comercio electrónico de tendencias que pueden hacer que la experiencia del usuario sea mucho mejor que otros sitios web, definitivamente obtendrá un montón de usuarios leales.

¿Lo que puedes hacer?

Agregue complementos en su sitio web que guardarán los detalles de pago de los clientes que hayan comprado un producto de su sitio web. Lo que esto hará es que la próxima vez que cualquiera de esos clientes realice una compra, el sitio web puede detectar los detalles de pago guardados y completar la compra. Obtener un cliente registrado en el sitio web hará que el proceso anterior sea fácil y seguro.

Micro mercados

A menos que sea una marca, los clientes nunca van a visitar directamente su sitio web ni a desplazar productos en su sitio web. Cuando los usuarios no pueden acceder a su sitio web, tendrá que hacer un esfuerzo para llegar a ellos. En este caso, los micro mercados son el mejor lugar para estar donde puede llegar a los clientes adecuados para su negocio.

Los micro mercados son lugares fuera de su sitio web de comercio electrónico, donde los clientes pueden comprar fácilmente su producto. Esta tendencia de comercio electrónico ya ha ganado terreno con empresas populares que enumeran sus productos en Google SERP y populares plataformas de redes sociales.

¿Lo que puedes hacer?

La mejor manera de ganar terreno en los micro mercados es enumerando sus productos en Facebook Marketplace y luego promocionando sus productos publicando anuncios pagados en Facebook e Instagram. También puede enumerar sus productos en Google creando una cuenta de comerciante de Google.

¡Falta muy poco para empezar el 2,020! Y seguro ya te has dado cuenta que ahora TODO absolutamente TODO se compra por Internet. ¿Ya has pensado en #Digitalizarte tú y tu empresa?

Fuente: http://www.ecommercenews.pe/comercio-electronico/2019/tendencias-comercio-electronico-2020.html