fbpx Skip to content

Seguro que tienes una idea genial, pero no sabes por donde iniciar

Realizamos consultoría en todo lo relacionado con estrategia de marca; nuestros procesos conllevan a la creación de una marca visualmente impactante y atractiva, que le permitirá a su empresa ser reconocida fácilmente por sus clientes objetivo y expresar los valores de la organización. Con los logotipos, brochures y demás servicios que ofrecemos, nuestros diseñadores hacen que la creatividad y la innovación se conviertan en su mejor aliado.

La creación de una MARCA exitosa es un gran desafío.

Elegir el enfoque correcto hace toda la diferencia.

¿CÓMO LO HACEMOS?

DEFINE EL OBJETIVO DE LA MARCA
El primer paso para desarrollar una estrategia eficaz de branding, es conocer hacia dónde vas y qué es lo que pretendes lograr. Definir la misión, valor y el alcance de la marca, así como preguntarse cuál es el público meta y qué puede ofrecerles a sus clientes, son cuestionamientos primordiales que deben realizarse, antes de comenzar el trabajo.
DEFINE EL OBJETIVO DE LA MARCA
NAMING
Un nombre adecuado facilita el recuerdo y el asociamiento a un determinado concepto. De hecho, elegir un nombre poco adecuado o que después no vas a saber explotar puede suponer una barrera de dificultad añadida para tu negocio. A veces puede ser más común y asociado a lo que vendes (PcComponentes) y otras veces puede ser más libre y personal (Apple). Lo importante es saber qué quieres hacer con él después.
NAMING
IDENTIDAD VISUAL
El logotipo, isotipo, pictograma, firma y todo lo que tenga que ver con la imagen gráfica de la empresa. Hay marcas que solo con hacer un pequeño trazo ya se saben cuáles son y otras que nada más verlas nos hacen recordar un concepto determinado. Por ejemplo si yo dibujo una manzana (lo haga bien o mal) te recordará a Apple, si dibujo un conejo puede que pienses en Playboy y si hago una M demasiado curva podrías pensar en McDonalds. En este apartado se incluyen todo tipo de elementos gráficos, como las tarjetas, folletos publicitarios, carteles, diseño web, fotografías, uniformes, escaparates, etc.
IDENTIDAD VISUAL
ELEMENTOS FUNDAMENTALES
Existen 7 elementos fundamentales en la creación de la identidad de marca: El nombre El logotipo Los colores El slogan y mensaje de la marca La percepción El empaque o presentación La experiencia
ELEMENTOS FUNDAMENTALES
Escríbenos